Roberto Casari el intendente de Vicuña Mackenna en rueda de prensa, anunció que acaba de ser firmado el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) para que la ciudad reciba $ 252.990.886, 35 que serán destinados a completar las cloacas del barrio Centro.
El mandatario mackennense estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Agustín Peroni, la Secretaria de Obras Públicas y Control de Obras Privadas, Arq. Luciana Campi, la Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Lic. Ana María Paredes, y el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Pallavicini.
El proyecto comprende 80 cuadras. Con las nuevas obras, el 99% de la ciudad dispondrá de cloacas.
Se estima iniciar los trabajos en el transcurso de 45 y 60 días.
Vale recordar que el convenio firmado por el titular del Ejecutivo municipal fue el jueves 10 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, junto a Enrique Cresto, administrador de ENOSHA, Marcelo Tortorice, coordinador territorial, y José Ferrero, delegado de la provincia de Córdoba.
A su vez, mediante Zoom, también participó el ex secretario nacional Martín Gill.
Las cloacas son una imperiosa necesidad para esta ciudad. Los problemas de elevamiento freático hacen que los pozos negros sufran las consecuencias. Este logro ambiental trajo alivio y satisfacción en la comunidad.