Todo está encaminado para que el este domingo desde las 16, el festival «Esta vez por Mickeas» cuente con el apoyo de vecinos de Sampacho y de toda la región.

Habrá cinco puestos de ventas de entradas a un valor de $400. También la organización del evento tiene previsto preparar una cantina festivalera con buenos sabores para todos. Además habrá un auténtico carrusel de artistas, cantores, músicos y bailarines que a lo largo de toda la tarde desfilarán por el escenario.

La ocasión es propicia para sortear una rifa que hay en circulación y que cuenta con 70 premiaciones, todas hechas a modo de colaboración por el comercio local.

Mickeas tiene 6 años es de Sampacho y presenta una severa dificultad de hipoacusia. Con cierta premura necesita ser operado con un implante cloquear cuyo costo supera los tres millones de pesos. Se inicia en Sampacho una movida para conseguir el dinero.

El niño se destaca por su dulzura y con el solo hecho de mirar a su alrededor, irradia una ternura incomparable.

Su mamá Noelia Sarandón dijo que el niño es muy bueno, solo que no puede ni oir y ni hablar. El sueño de Noelia es que alguna vez Mickeas pueda pronunciar la palabra «Mamá».

La solución será un implante cloquear. Hace unos años detectaron el problema y lo hicieron ver con especialistas en Córdoba quienes le aseguraron que el niño necesita este tipo de intervenciones para poder oir.

Mickeas fue revisado por los fonoaudiólogos y neurólogos y en Córdoba es el Dr. Orellano el que le diagnostica hipoacusia severa.

La madre del niño contó que hace de 2018 que empezó a pedir por un implante pero hasta la fecha no hubo ningún tiempo de respuesta. Mickeas habla por señas, se hace entender muy bien, tiene sus amiguitos, pero es necesario que pueda oír y hablar. y comunicarse como un niño normal. Para eso se viene trabajando. Para juntar el dinero y poder solucionar el problema de este niño.