La celebración oficial comenzó este jueves a las 10 con una misa en Acción de Gracias celebrada por el sacerdote Osvaldo Leone. Ya en el predio de la plaza «25 de Mayo», se reunieron las autoridades encabezadas por el intendente Franco Suárez, el presidente del Concejo Guillermo Pepe y la secretaria de Cultura Cintia Rojo, junto a miembros representativos de las fuerzas vivas de la localidad. Entre ellos una delegación de Gendarmería Nacional perteneciente a la sección de Seguridad Vial Sampacho, Policía de la Provincia, abanderados de los centros educacionales y miembros de la comunidad.
Se contó con la asistencia de Roberto Koch delegado de gobierno, Hugo Abraham en representación de la UNRC, los legisladores Leandro carpintero y Milena Rosso y los intendentes Ricardo Reynoso de Chaján y la jefa comunal de Suco Flavia Bonelli. La directora del CE «Nuestra Señora de Luján» Valeria Pontel dirigió un mensaje, seguidamente el historiador Armando Vega brindó pormenores de los inicios de Sampacho remontándose a 1785 fundado por el Marques de Sobremonte bajo el nombre de San Fernando. Vega afirmó: «No pretendo que se cambie el nombre actual de Sampacho, pero si decirles que originariamente se llamaba San Fernando de Sampacha.

El intendente Franco Suárez también se dirigió a los presentes y luego hubo bailes alusivos al acontecimiento para culminar con la entonación del Himno a Sampacho. Recibió de manos de los funcionarios de gobierno, un aporte de $400.000 para gastos de la fiesta.

Por la tarde frente al municipio, estaba previsto un gran festival popular y musical con la actuación central de Juan Fuentes.