La empresa Corredores Viales S.A que tiene a su cargo la concesión de la ruta 8 realiza tareas de docencia vial orientada a los alumnos de las escuelas en las regiones donde tienen sus plazas de peaje. Así lo hizo saber el instructor Martín Maidana quien explicó que la intención de estas acciones es hacer docencia para prevenir accidentes en las rutas y caminos de nuestro país.
Para ello, en Sampacho, una de las poblaciones donde se llegó a realizar esta acción de enseñar señales viales y comportamientos en el área tránsito, se preparó una calle convenientemente.
«Armamos una rotonda, sendas peatonales, esquinas con semáforos y como hay que actuar cuando estos niños les toque estar detrás de un volante en el futuro», explicó Maidana.
Agregó que previamente se hace una charla teórica en el aula escolar y después viene la práctica. Como Corredores Viales tiene presencia en rutas de gran parte del país, se van a reiterar este tipo de charlas y ejercicios viales. En el caso de Sampacho con toda la traza de la ruta 8 desde Pilar (Buenos Aires) hasta Sampacho.
Los instructores que colaboraron en estos ejercicios destacaron la colaboración de las escuelas y del área Tránsito de la Municipalidad. Todos contribuyeron para que estos ejercicios sean bien aprovechados por los alumnos que para movilizarse en sus «vehículos» utilizaron bicicletas, triciclos y monopatines.