Los habitantes del lugar dicen que fue un hecho histórico. Representantes del justicialismo, el radicalismo y el juecismo, se reunieron en el Hotel Colonial y conformaron una Alianza, todo con la intención de seguir siendo gobierno de la localidad de Santa Catalina.
Los principales referentes de esta «movida partidaria» son el intendente Miguel Ángel Negro quien por razones legales electorales, no podrá presentarse nuevamente al cargo que ostenta desde diciembre de 1983. Salvo claro está que la re-relección se apruebe y entonces «Minino» estará nuevamente en carrera para seguir siendo el hombre récord en Argentina.
Su «socio» inmediato es Ignacio Alaniz de la UCR quien dialogó con el Portal Regional explicando como es esta sociedad partidaria y tripartita.
«Hace rato que venimos trabajando en la unidad de partidos y nos dimos cuenta que tenemos más coincidencias que disidencias. Acá hay que trabajar por el bien común y por este pueblo de más de 8.000 habitantes pero donde nos conocemos todos», tal las reflexiones del dirigente del radicalismo.
El directivo analizó que Santa Catalina está muy pronta a ser ciudad y el rótulo de «pueblo chico» se va alejando cada vez más.
Alaniz en un momento se hizo un tiempo para analizar la gestión de Miguel Negro.
«Esto habla bien de una misma persona que gobierna desde el reinicio de la democracia y que la hemos aprendido a conocer más ahora. Hemos tenido diferencias porque la política genera estas situaciones, pero también desde esas diferencias nos permite ver cuales son esas coincidencias».
«Nos quieren imponer candidatos»
El referente de Santa Catalina aseguró: «No queremos que desde Río Cuarto nos vengan a digitar quienes deben ser los futuros conductores de nuestro pueblo. Río Cuarto por su propio peso ya comienza a poner los candidatos a legisladores y no terminan siendo los buenos dirigentes que hay en la región y que conocen el terreno donde viven. Río Cuarto quiere imponer quien va a conducir nuestra localidad. Nosotros estamos dispuestos a defender a Holmberg y tenemos mucho sentido de pertenencia de nuestra localidad. Queremos que quienes nos vayan a gobernar sean vecinos de acá de este pueblo. Lo que dije previo al inicio del acto se orienta a que: «hay que defender la gestión de Miguel Negro; quizás nosotros no podamos coincidir en las cuestiones ideológicas, pero no podemos desconocer que ha sido una gestión honesta».
«La acción de trabajo consistirá en sumar esfuerzos, que se agreguen vecinos que quieran entender que no se trata de radicales o peronistas o de River y Boca (…) sino de un modelo de pueblo.
Acá (por el sábado) están los tres partidos que estamos trabajando por el gobierno de Holmberg, se han firmado las actas, diciendo queremos ser parte de esto y este proceso legal ya está conformado para ser presentado públicamente».
El candidato a la intendencia aún no está definido porque si la ley aprueba la re-relección, vamos apoyar fuertemente la continuidad de Miguel Negro y si no es así, entre todos estos partidos saldrá quien será el candidato a la gobernar el municipio de Santa Catalina..