Cuatro millones para iluminación, equipos de Salud e Informática y una Unidad de Traslado nueva, fueron otorgados por la provincia para Sampacho
En la tarde de este jueves 5, se hicieron presentes en Sampacho el ministro de gobierno Facundo Torres Lima, el diputado nacional Carlos Gutiérrez, la legisladora Milena Rosso, Roberto Koch representante del gobierno provincial en el sur.
Fueron recibidos por el intendente interino quien pronunció palabras de bienvenida, por la doctora Claudia Comelli directora del Hospital Municipal “Juan B. Medeot”, el secretario de gobierno Santiago Bordese y Franco Suárez candidato a la intendencia local.
También visitaron la población la legisladora Milena Rosso y Eva “Beby” Rosso intendente de Coronel Moldes.
En sus palabras la directora Caudia Comelli indicó que esta unidad viene muy bien y que el Hospital ya cuenta con dos unidades de traslado lo que es muy importante para Sampacho.
“Traemos buenas noticias para Sampacho. Entregamos está unidad de traslado que reforzará la labor sanitaria de la localidad” dijo el ministro para agregar:
“Venimos en nombre del Gobernador Juan Schiaretti a entregar esta unidad de traslado o ambulancia de baja complejidad, elementos digitales para ver las historias clínicas y un cardiodesfibrilador”.
La ocasión fue propicia para trazar un breve análisis de la situación sanitaria de la provincia por el cual Torres indicó que “Hoy vemos que la luz brilla a través del túnel. Gracias a la vacuna y el compromiso de mucha gente vamos dejando atrás está pandemia”.
Seguidamente el padre Osvaldo Leone bendijo la nueva Unidad 0 km Renault Kangoo equipada con lo necesario para traslados de enfermos e incluso con un equipo cardiodesfibrilador. “Oala no lo tengan que usar” acotó el ministro de Gobierno.
En dialogo con la prensa el diputado nacional expresó: » no le hacemos un favor a los sampachenses, sino que cumplimos en entregar los elementos que corresponden, agregando que hace 20 años que trabajamos de esta form,a siempre apoyando a los sampachenses”.
El ministro de gobierno hizo entrega de dos aportes. Uno de ellos provenientes del FOCOM por una suma de 2 millones para la obra de iluminación en la avenida “Juan Domingo Perón” del Barrio Pueblo Nuevo. Y 1.930.000 del Fondo Permanente para tareas de iluminación. También se hizo entrega al Punto Mujer, de cinco equipos de computación para la labor que allí se realiza.
Al final del acto, los presentes se dirigieron al barrio Pueblo Nuevo donde se realizó la puesta en marcha del flamante sistema lumínico Led en la principal avenida de ese barrio Importante cantidad de vecinos presenciaron el acontecimiento.