“Ya sumamos 198 juzgados nuevos en la provincia»

El Inspector General de Juzgados de Paz de la provincia Ricardo De Toro valorizó el rol de los jueces de Paz en la provincia porque deben atender una multiplicidad de situaciones principalmente aquellos para evitar conflictos.

«Ellos (los jueces) llevan consigo una gran carga pública”, sostuvo el funcionario asiduo visitante de la región en actos similares como los desarrollados en Coronel Moldes. Sostiene más adelante que por medio de la Justicia de Paz, se agregan varias tareas que tienen que ver con el Código de Convivencia Ciudadana, con la Violencia Familiar, Violencia de Género y competencia que ya le atribuía la Ley Orgánica del Poder Judicial como son llevar a cabo los procedimientos, las notificaciones, las ratificaciones de sumario, las órdenes de allanamiento y a su vez la carga pública que es ser Juez Electoral en cada uno de los procesos que viven las 403 localidades en la provincia de Córdoba.

De Toro manifestó también que la provincia ya lleva 198 inauguraciones entre las que se cuentan edificios nuevos, remodelaciones y mejoramientos de los juzgados de Paz.

Asimismo consideró que es bueno que las comunidades sepan en detalle cual es el trajinar, el verdadero compromiso que tienen los jueces en toda la provincia de Córdoba.

“Es muy valiosa la función y el aporte de los jueces. En comunidades donde no hay, se siente esa ausencia porque conflictos siempre existen y muy especialmente en cuestiones vinculadas con la violencia familiar la que ya es considerada casi como una pandemia. En nuestra provincia hay muchos y muy buenos jueces”, expresó finalmente.