Vamos a dejar el alma para representar a Argentina”

La selección Argentina en la especialidad Zerbin, conducida por el DT moldense José Gáspari, se presenta en la ciudad italiana de Alassio la sede del Mundial, desde el 11 al 16 de Octubre.

En esta edición el mundial reunirá Caballeros y Damas, en donde se jugarán 7 modalidades, los Caballeros jugarán Individual, Guillermo Montemerlo, Parejas Pretto y Apez, en tanto que las Damas, Romina jugará Individual, Pareja con Carla, Mixto con Nicolás y Tiro de Precisión, mientras que Carla al juego de pareja le suma el Tiro Progresivo.

El equipo argentino está integrado por la santafesina de la localidad de Sarmiento, Romina Bolatti y por los cordobeses, Carla Cabrera de Vicuña Mackenna, Nicolás Pretto de Sacanta, Pablo Apez de Luque y Guillermo Montemerlo de Jovita.

Testimonios

Tanto Guillermo Montemerlo como Nicolás Pretto coincidieron en señalar que la pandemia provocó demoras en la preparación física y por esa razón es probable que vayan a dar algo de hándicap con los europeos que prácticamente no detuvieron su reparación.

“Pretto manifestó que de igual modo “vamos a dejar todo como lo hemos hecho en los anteriores mundiales y vamos a dejar bien alto el prestigio de la Argentina”.

José Miguel Gáspari estará presente en un nuevo mundial. Ya ha cosechado lauros en 9 o 10 competencias de este tipo.

“La pandemia nos perjudicó, pero hemos trabajado mucho en el grupo humano para la puesta a punto. Creo que yo más que entrenador soy formador de grupos y con semejantes figuras como las que llevamos vamos a hacer un buen papel”.

“El objetivo es meternos entre los 8 mejores, después podemos pelear un partido más para estar entre los 4 después ahí sale la sangre argentina el corazón que le ponen los chicos, ya ahí no le tengo miedo a la competencia, pero hay que llegar a estar clasificados entre los 8 mejores. A comparación de otros mundiales la única diferencia que tenemos, es la falta de competencia, pero con calidad de juego y mucho corazón seguro que vamos a obtener buenos resultados”.