No disimula el inmenso amor que tiene por los caballos. Ella es oriunda de Arias y proviene de una familia de criadores de caballos criollos. Así es Delfina Grispo una de las figuras ecuestres presente en la Rural de Río Cuarto.
«Soy de Arias (Córdoba) pero estoy cursando las últimas materias de Agronomía en la ciudad de Río Cuarto».
Así es Delfina. Con indumentaria gaucha lleva consigo todo el prestigio de haber sido subcampeona de Aparte Campero en Palermo (Buenos Aires) en la edición 2021.
«Últimamente surgió una Copa Femenina y con un par de amigas estamos dispuestas a correr por esa copa. Será para la Expo de Otoño en Palermo y nos estamos preparando».
Sostuvo que vinieron a Río Cuarto con los productos criollos de la cabaña de su padre Carlos pero el propósito es de disfrutarlos. Ella es una amazona que desde muy pequeña comenzó a montar y lo sigue haciendo con la misma pasión con la que comenzó hace unos 12 años. El ser integrante de una cabaña de caballos criollos la formó con amplios conocimientos. Sostiene que es un hobby pero que obliga a mucha disciplina.
«En relación a las pruebas de hoy salimos con ambas yeguas en morfología y segundas en sus categorías. Este sábado compito en la copa incentivo de oro (prueba funcional)».