El día llegó por fin. Los técnicos arribaron a La Carolina El Potosí se pusieron a trabajar en la ubicación de los equipos para restituir el servicio de telefonía celular que estaba ausente de casi tres años.

«Estamos felices con esta iniciativa. Ya ha comenzado a funcionar el servicio de telefonía celular que tanto nos estaba haciendo falta. La verdad que se nos soluciona un grave problema principalmente por las ubicaciones de los trabajadores que siempre están en el campo. Pero también estaba el otro inconveniente con los tantos casos de salud y la falta de conectividad se nos hacía todo un drama. Por suerte ya se ha normalizado, la empresa opera utilizando una antena de Telecom existente en la comuna».

Con estas palabras la jefa comunal de La Carolina El Potosí Sabina Sanitá, informaba sobre el retorno de este servicio vital del uso de los celulares el que por fin se pudo solucionar.

Se recuerda que hace más de 3 años, el pueblo contaba con una antena instalada en un predio propiedad del obispado cerca de la capilla San José . Esta antena se retiró y desde ese momento comenzaron las penurias de los carolinenses porque se quedaron sin señal. Mucho tuvo que ver la pandemia, varios meses de inactividad total y los tiempos se extendieron más de lo normal.

«Pero por fortuna ya contamos con servicio nuevamente», expresó Sabina Sanitá quien tuvo gestos de gratitud hacia todos los funcionarios que de una u otra forma, lograron restablecer el servicio.