Miles de peregrinos se movilizaron para viajar a Reducción en la festividad del Señor de la Buena Muerte. Lo hicieron caminando, muchos en bicicleta, en carros tirados por caballos, otros cabalgando y el resto en diversos automotores.
Este domingo con condiciones climáticas excelentes, miles de fieles llegaron al histórico Santuario para profesar su fe.
«Muchos vienen a pagar promesas, lo hacen en acción de gracias y por varios motivos más», expresó el padre Daniel Gallardo quien junto al vicario general de la diócesis Juan Carlos Giordano, presidieron las principales celebraciones litúrgicas. No estuvo presente el obispo diocesano Adolfo Uriona por ser partícipe de un Encuentro de Obispos en Buenos Aires.
«Acá hay muchos años de historia y tradición. Nosotros lo que hemos hecho es organizar un número muy grande de personas para que protejan a los peregrinos que caminaron desde La Carlota y Río Cuarto, otros para los que se encontraban en inmediaciones del Santuario pugnando para entrar a pedir gracias a la venerada imagen del Cristo en la Cruz», dijo el intendente Andrés Passero Garay que estuvo acompañado por la diputada nacional Gabriela Beatriz Estévez y varios intendentes que arribaron incluso algunos de ellos de muchos kilómetros de distancia.
La festividad continúa este lunes 2 con el recuerdo al inolvidable padre Víctor Pugnatta para culminar en el día central de la fiesta el martes 3 de mayo con misa y procesión.