Tras 514 días volvió la bulnense

Debieron transcurrir 514 días para que la adrenalina de una competencia de autos, se hiciera presente otra vez en el emblemático circuito “Pedro Devalle” de Bulnes.

Y con algunos detalles propios de esta larga inactividad, la pista peñarolista fue una fiesta. En las finales, los ganadores fueron Emiliano Ehizaguirre de Del Campillo categoría 850 cc, en tantos en la Clase A 1.400 el triunfo le perteneció a David Porzio de San Basilio, mientras tanto Federico Boasso llevó el nombre de Sampacho a lo más alto del podio por primera vez. Apenas 6 competencias tiene este piloto y recibió delante todos la bandera a cuadros. Alvaro Zanotto se impuso en el TC 4.000 Light Bulnense delante una jauría de Ffor y ante una ausencia notoria de “Chivos”. Por último Ariel Bettiol ganó por primera vez con su Bulnense y hasta se emocionó al recordar a un íntimo amigo fallecido recientemente por Covid.

El saldo es altamente positivo por cuanto el día fue espectacular, muchos autos en la línea de partida, estrictos controles con hisopados de parte de la Municipalidad y en el acceso al circuito.

En cuanto a las demoras, es indudable que estos más de 500 días sin organizar competencias se iban a sentir y por esa razón se terminó prácticamente sin luz natural, donde los stops de freno de los monopostos era algo llamativo, pero no hubo quejas en tal sentido por cuanto l alegría fue de volver a reunirse, correr y de paso vivir un día en familia.

Disculpas

Fernando Gallo, del Departamento Automovilístico de Peñarol expresó este mensaje a los periodistas que cubrieron la competencia: “Como todos los domingos después de la carrera, llega el momento de agradecer a todos por participar, apoyar a las categorías de Peñarol en todo momento, y pedir disculpas por todos los errores que cometimos. Principalmente, nos disculpamos por el mal manejo del tiempo. Hubo cuestiones que demoraron la competencia y es algo que nosotros debemos mejorar, no podemos terminar una carrera con la poca que luz con la que lo hicimos hoy (por el domingo). Igualmente, más allá de eso, creemos haber logrado, junto con ustedes, un gran espectáculo. En nombre de todos los que formamos parte del club  Peñarol,.Muchísimas gracias…..

Y a título personal, hoy (por el domingo) se cumplen 40 años que perdí a mi papá, que fué uno de los creadores de la Fórmula Bulnense y la verdad que haber podido llevar a cabo la carrera, fue el mejor de los homenajes que pudimos haberle hecho. Gracias a todos y esperemos seguir creciendo y escuchando sus sugerencias.

La segunda competencia de este año será el 22 de agosto nuevamente en el Devalle y 5 de septiembre en Serrano en el marco de los 100 años que cumple esta localidad.