El 4º Festival de la Tradición y el Valor Agregado bajo la organización del Instituto Pablo A. Pizzurno de Sampacho fue todo un éxito.
Las condiciones meteorológicas obligaron a su realización bajo techo, pero el público respondió de la mejor manera. Se hizo presente y puso un marco muy positivo a la organización en las instalaciones de Atlético Sampacho.
La municipalidad local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Género y Cultura, Cintia Rojo, y la secretaría del intendente, Liliana Pollo, entregaron una ayuda económica de 300 mil pesos. Dicho subsidio fue recibido por la directora del IOAPAP, Silvina Rondón, la vice directora, Marisa Zanotti, y el representante legal, Guillermo Paris.
Por su parte, el intendente Franco Suárez hizo llegar una nota de felicitación para la institución.
Representantes de los ballets de Sampacho regalaron al público del Festival de la Tradición y el Valor Agregado, un hermoso cuadro de danza folclórico. Incluyeron una canción de Estación 67 y otra de los hermanos Luis y Cacho Olguin.
Participaron Agrupación vocacional El Hornito, Zampa Pacha, Mushuk Wayra, Cielo Argentino, Alejandra Vietti y Cristian Fernández.
La grilla artística se completó con Utopía folk, Estación 67, Chacaymanta y Cuatro Tonos de la ciudad de Rio Cuarto, Tomás Eguizabal Bertea y Benjamin Picardo fueron la sorpresa de noche con sus recitados.