Este pasado jueves por la mañana se relizó el acto homenaje al Ombú del Barrio Sur que acaba de cumplir nada menos que cien años. Una mañana primaveral y ahí estuvo este árbol monumental de más de 20 metros de altura para cobijarlos a todos con su sombra.
Lugar de encuentros si los hay, permitió que una importante cantidad de vecinos se dieran cita en la plazoleta que ya tiene 20 años de antigüuedad.
Allí se hicieron presentes el intendente Franco Suárez, el secretario de gobierno Santiago Bordese, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Pepe. Por su parte, la entidad oragnizadora el Instituto de Enseñanza Especial «Nuestra Señora de Luján» CIADI, bajo la coordinación general de su directora Valeria Pontel, fueron los encargados de elaborar un ceremonial que tuvo mucho de emoción.
Allí la docente Iliana Bressán se dirigió a los presentes, donde se descubrió una placa, por parte de las autoridades, alumnos y vecinos, para continuar canto de la mano de Dante González; y la pareja de bailes Folklóricos Alejandra y Cristian.
Todos los presentes hicieron entrega de un recordatorio para enterrar en la cápsula que se abrirá dentro de 20 años. Vale recordar que dos décadas atrás había sido guardada entre las gruesas raíces del ombú, un testimonio de recuerdos que al abrirlos estaban en perfecto estado de conservación. Ahora esta previsto repetir el rito.
La jornada finalizó con un abrazo al árbol de parte de los alumnos del I.E.E Nuestra Señora de Luján, el canto de cumpleaños y se compartieron delicias elaboradas por el Taller Laboral Protegido de C.I.A.D.I.













