Hace muy pocos días ha comenzado a proveer de agua a Monte de los Gauchos, el acueducto Villa María-Laboulaye ramificación Huanchilla – Adelia María.

«Es agua de excelente calidad» dijo el secretario de gobierno Sergio Gómez para manifestar que la localidad contaba con un sistema de ósmosis inversa.

«Ahora ya proviene ese agua de Villa María y el acueducto tantos años esperado ya es una realidad para nosotros», expresó el secretario de gobierno.

El funcionario destacó que en la localidad existe una red domiciliaria, que se cuentan con los medidores pertinentes, pero que también los usuarios deberán saber cuidar el vital elemento porque así es la manera de su utilización.

«Estas son regiones donde el agua es muy dura, con mucho arsénico. Ahora bebemos agua de muy buena calidad.

Un pueblo privilegiado

Monte de los Gauchos es una localidad privilegiada ya que posee todos los servicios. En un alto porcentaje de calles pavimentadas, de iluminación sistema Led, posee además gas natural de hace varios años y cloacas. En la faz educacional tiene niveles inicial, primario y secundario incluso con edificios de última generación.

El ministro Fabián López explicó que hay 570 obras de acueductos en la provincia con importantes inversiones y una distancia de 900 kilómetros de redes troncales ya instalados.

En el caso del acueducto de Laboulaye, faltan apenas 2.500 metros para llegar y abastecer a Adelia María.