El pasado domingo no fue un día más. Era la jornada solidaria para que la comunidad pueda reunir el dinero que se necesita para que el niño Mickeas pueda ser sometido un implante cloquear.
Mickeas tiene 6 años es de Sampacho y presenta una severa dificultad de hipoacusia. Con cierta premura necesita ser operado con un implante cloquear cuyo costo supera los tres millones de pesos.
Y la gente volvió a participar de un gran festival frente al santuario como históricamente lo ha sido durante tantos años. Un despliegue enorme de personas trabajando, aportando su esfuerzo y otro tanto disfrutando de los artistas que en forma desinteresada pusieron su arte y su esencia al servicio de la música y la danza. Alrededor de 70 premios todos donados, se sortearon ante escribana nacional.
La fiesta se inició a las 16 y culminó en las primeras horas del lunes. No importó demasiado el fresco de la noche. Importaba la sonrisa de un niño que sin escuchar las canciones que le dedicaron, pudo estar con los artistas y pudo sumar su rostro infantil en señal de gratitud a tanto esfuerzo mancomunado.
«Todos por Mickeas» fue uno de esos grandes festivales que mueve el corazón de la gente. Ahora, cuando se cierren los números, seguramente se darán a conocer los montos finales para acercarse aun más a lo que este niño necesita para su operación.