• En Achiras, el mandatario provincial inauguró 11 kilómetros desde esa localidad del sur provincial hasta el límite con la provincia de San Luis.
  • Demandó una inversión de 400 millones de pesos.
  • Además, se firmó un convenio por 5 millones de pesos para obras de infraestructura que permitirán el mejoramiento del sistema de la planta de agua potable.

En el mediodía de este martes en la localidad de Achiras, el gobernador Juan Schiaretti habilitó la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 30 desde esa localidad del sur provincial en el departamento Río Cuarto hasta La Punilla localidad limítrofe que une a las dos provincias San Luis con Córdoba.

Se trata de un tramo de 11 kilómetros que requirió una intervención integral para acrecentar su respuesta de servicio y dotar de una nueva calzada de rodamiento.

“Las rutas son puentes de unión y tienen que estar en buen estado. Si una ruta pavimentada se deteriora, se vuelve más peligrosa que una de tierra. Por eso es clave hacer el mantenimiento adecuado” sostuvo el gobernador.

Las obras consistieron en el repavimentado de la carpeta asfáltica, e incluso se hicieron islas y desvíos en el cruce con avenida del Libertador en Achiras, un sector que anteriormente era bastante riesgoso.

Juan Schiaretti informó además que los próximos trabajos sobre una distancia de 20 kilómetros continuarán en el tramo Achiras-Paraje La Barranquita.

El gobernador estuvo acompañado por el diputado nacional Carlos Gutiérrez, el director de Vialidad de la provincia Martín Gutiérrez. También asistieron las intendentas Patricia Dubini de La Punilla (San luis) y Flavia Bonelli de Suco.

El intendente de Achiras José María Gutiérrez estuvo acompañado de funcionarios de su gabinete y tras darle la bienvenida, dijo estar gratificado por la visita del gobernador a la «Linda del Sur Cordobés».

Por su parte, la intendenta de La Punilla Patricia Dubini destacó la reparación de este camino que es muy importante para unificar su localidad con otros centros urbanos de mayor relevancia.

«Esta es una ruta muy transitada», expresó la funcionaria de San Luis.