• En Río Cuarto, Schiaretti habilitó el servicio de gas natural del Frigorífico Coronel Moldes SA. Con esta nueva conexión ya son 450 las industrias se sumaron a la red.
  • Además, inauguró 45 cuadras urbanas que agilizarán el tránsito en la Capital Alterna.
  • El gobernador reiteró el pedido de la eliminación del cepo a la carne y de las retenciones al sector agroindustrial.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó hoy el servicio de gas natural para el Frigorífico Coronel Moldes SA, planta Río Cuarto.

Para esta obra, que se enmarca dentro del programa Conectar Gas Industria, el frigorífico invirtió 11,8 millones de pesos y le permite obtener un ahorro anual estimado de 7,9 millones de pesos.

Durante el acto Schiaretti reiteró el pedido de la eliminación del cepo a la carne y de las retenciones al sector agroindustrial y afirmó: “En Córdoba defendemos el trabajo, la producción y a nuestra gente, por eso decimos que cuando hay medidas que perjudican al trabajo cordobés reclamamos su remoción. El cepo a la carne perjudica la exportación”.

Además, dijo que empresas como esta, son un ejemplo del empuje y espíritu pionero: “Tendríamos 200 nuevos puestos de trabajo si no se trabara la exportación a China. Por eso reclamamos y lo planteamos ante las autoridades nacionales”.

Durante su viaje a la Capital Alterna el gobernador también habilitó el servicio de Gas Natural para el Frigorífico Coronel Moldes S.A., planta Río Cuarto. Estas obras se realizaron en el marco del Programa Conectar Gas Industria

Para estos trabajos el frigorífico empleó a 10 personas, y proyecta incorporar a cinco trabajadores más a su planta.

.