Con inmensa alegría este año, el Instituto Adelia María ha sido seleccionado junto a 83 escuelas más del país para que, 35 estudiantes nacidos entre el 01/07/2006 y el 30/06/2007 participen de las Evaluaciones Internacionales PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) que lleva adelante cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esta misma institución es la encargada de seleccionar aleatoriamente a los estudiantes que participarán del muestreo, dentro del listado provisto de posibles participantes según las condiciones establecidas para ello.

El propósito principal de las mismas es determinar en qué medida los estudiantes han adquirido los conocimientos y las habilidades fundamentales en tres dominios curriculares centrales: Matemática, Lengua y Ciencias Naturales (Competencia Lectora, Matemática y Científica).

En el marco de dicha actividad, el pasado 14 de septiembre se llevó a cabo un Encuentro de Sensibilización y Familiarización con los estudiantes, sus familias, personal del Instituto y el coordinador asignado, Prof. Jeremías Pizarro. Durante la jornada, la Lic. Evangelina Ratalín comenzó dando una cálida bienvenida a los presentes y explicó en qué consisten las mismas. Luego, el Profesor Pizarro brindó detalles de las PISA y agradeció a las familias por su participación como así también a los alumnos y personal del Instituto por la brillante organización.

Los estudiantes también colaboraron activamente, ambientando el hall, decorando esteras y preparando destacadas presentaciones para compartir con el público, explicando la finalidad y objetivos de las Evaluaciones, las cuales se realizan el 26 de septiembre en la Institución y la asistencia de los alumnos seleccionados es indispensable para que la muestra sea eficaz. La aplicación del estudio será en formato digital off-line a través de un software específico provisto por PISA.

Desde el IAM, se agradece a los estudiantes de 4° Año “A” y “B”, a sus familias y a todo el personal del Instituto por el compromiso asumido para que el encuentro haya sido muy enriquecedor y haya posibilitado y favorecido la interacción escuela-familia.