Los vecinos consideran que el cambio de luminosidad en horario nocturno es fundamental.

«Nuestra ciudad parece otra», dijo uno de los vecinos consultados sobre la excelente iluminación que ostenta la ciudad de Vicuña Mackenna. Además del ahorro energético, se incrementa la seguridad ya que la amplitud de las Led permite mayor claridad.

Ya se cambiaron más del 90 por ciento de las luminarias de toda la ciudad, en el marco del proyecto “Mackenna 100% LED”, trabajo conjunto entre el Municipio y la Cooperativa CEYAL.

Se apunta a modificar todo el alumbrado público por iluminación con tecnología LED. En los próximos días se completará el 100 por ciento.

Para este proyecto, la Municipalidad adquirió 1.800 luces con la nueva tecnología, inversión que ascendió a $ 30.000.000 y fue realizada con fondos propios.

La luz del futuro

La plaza Sarmiento luce espectacular

La iluminación LED maximiza la eficiencia energética ya que reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 80%. Al estar diseñada bajo el concepto de la sostenibilidad, este tipo de tecnología no contiene mercurio por lo que el impacto ambiental no es tan invasivo. De esta forma, las emisiones de dióxido de carbono se ven altamente reducidas.