En Las Albahacas el pasado viernes hubo un acontecimiento muy singular. Se trataba de los 25 años de labor educativa e institucional del Ipem 119 «Néstora Zarazaga» Anexo Las Albahacas.
El edificio escolar situado en la zona céntrica de esa villa serrana lucía impecable y sobre la misma calle, las autoridades e invitados especiales se ubicaron para el desarrollo de los acontecimientos.
Se hicieron presentes miembros de la comuna que encabezó la presidente Mirian Agüero, Bomberos Voluntarios, Policía y representantes de las entidades del lugar. También asistieron especialmente invitados por la directora Romina Bengolea, Ana María Tabasso subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, junto a Juan Simes secretario general de la Delegación Río Cuarto de la U.E.P.C, y otras personalidades.
Hubo palabras alusivas y fueron descubiertas placas recordatorias que perpetuaron este acontecimiento.
Vecinos del lugar y autoridades educacionales asistieron a una demostración de danzas tradicionalistas en homenaje al colegio y por último un brindis con torta para celebrar tan agradable acontecimiento.