Una cálida ceremonia se vivió en las primeras horas de la noche de este viernes anterior frente al templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de General Deheza. El sacerdote oriundo de Sampacho Ignacio Domingo Amaya, fue nombrado nuevo párroco de esa comunidad. Con cinco años de sacerdocio, Ignacio regresa a General Deheza la parroquia en la que estuvo cuando fue ordenado diácono y posteriormente sacerdote. Pronunció varias palabras de gratitud hacia el obispo, a su familia presente también en ese acontecimiento y al padre Fernando Tamiozzo quien estuvo anteriormente durante 23 años conduciendo los destinos pastorales en la comunidad.
El obispo diocesano Adolfo Uriona fue quien presidió el ceremonial ante importante cantidad de fieles. Entre ellos el intendente municipal Franco Morra. También lo hizo el vicario general Pro.Juan Carlos Giordano.
Varios sacerdotes, especialmente aquellos vinculados al Decanato Tegua, acompañaron al padre Nacho como habitualmente se lo conoce, en esta etapa tan trascendental de su vida.
Hubo delegaciones de Berrotarán, Alcira Gigena, Sampacho y Río Cuarto para presenciar el acto de posesión.
La imagen de Nuestra Señora de la Asunción presidió el ceremonial como una forma de acentuar en la devoción que los fieles católicos dehecinos tienen por su santa patrona.
Hubo entrega de obsequios al nuevo párroco quien se mostró emocionado y agradecido por el don de la vida.
Fotos: Gentileza de Joaquin Albang, Milagros Bettiol y Diego Perren.