«Como presidente de la institución, me siento orgulloso que este club haya presentado un gran festival. Mucha gente ha trabajado y seguramente en este año vamos a seguir realizando cosas en el marco de los cien años de mi querido Atlético Sampacho». Bressán anunció que en pocos días se completará la obra de iluminación y en el presente año estará terminado el gimnasio cubierto.
De esta forma en diálogo con El Portal Regional Leonel Bressán expresaba su emoción al ver el salón colmado y con un clima festivo.
En esta 6ª edición del Festival de la Tonada Sampachense, de manos del intendente Franco Suárez, la entidad «mil rayitas» recibió una ayuda de $100.000 para gastos de organización, provenientes del Ministerio de Gobierno de la provincia.
Abrió el fuego artístico el Ballet Zampa Pacha bajo la dirección de Pedro Figueroa un apasionado del folklore con 40 años de trayectoria en el ámbito de la danza y la formación.
Además, el festival distinguió a Estefano Bridarolli quien tuvo una gran performance en el Campeonato Sudamericano de Malambo, luego en la noche llevó adelante de malambo sureño, modalidad dúo.
Por su parte Achireros cantaron como pocas veces. Con toda la alegría posible y no era para menos. El glorioso Club Los Incas había logrado el ascenso a la primera división A del fútbol regional por primera vez en su historia.
El Ballet Cielo Argentinorealizó un tributo a Mercedes Sosa con un cuadro alusivo a través de la dirección del profesor Mauro Tapia.
El desempeño de Estación 67 está conmemorando 10 años de trabajo artístico.
Por dicha razón realizaron un repaso de sus grandes éxitos. El Ballet Mushuk Wayra, Taller de adultos, realizó un cuadro tributo a Tamara Castro.
Ya en los tramos finales Trío Sachero, y su estilo santiagueño llenaron de chacareras el recinto.
.
En el final, Gastón Moro puso su dominio de escenario un carisma increible para hacer bailar a todos.