Tal como estaba previsto, el domingo anterior, la plaza central de Suco se llenó de buena música, exquisitos aromas, mucho colorido y las familias con sus reposeras ocupando todo el contorno de la pista central, con ruedas de mate y muchas ganas de escuchar a los artistas.

Hubo una salutación especial de Flavia Bonelli presidente comunal a los presentes. Por su parte la legisladora Milena Rosso hizo entrega de $150.000 para gastos ocasionales de la fiesta y luego abrieron el «fuego sagrado» de la danza tradicionalista el Ballet «Zampa-Pacha».

Posteriormente subieron al escenario «Los del Fortín» quienes dieron lugar para un par de interpretaciones a dos jóvenes músicos de Chaján como son Milagros y Francisco Esterman del Taller Municipal de Música de esa localidad.

Y así pasaron el ballet «Mushuq Huayra», «Achireros», Carlos Tapia y su plantel de excelentes músicos cerrando el cantante de Achiras Roly Suárez quien hizo bailar a los presentes en la pista central con varios éxitos de cuarteto.

La jefa comunal y la legisladora hicieron entrega de banderas de ceremonia a los profesores Ioana Díaz, David Bustos, Mabel Banegas y Fabiana Ortega conductores del ballet «Moshuq Huayra».

La jefa comunal Flavia Bonelli anunció que ya está programada para el 12 de marzo, la cena y baile Día de la Mujer. Esta realización va creciendo en importancia y se espera una alta concurrencia tras un par de ediciones postergadas por el Covid 19.