De hace años que cada 14 de junio se repite el ritual.
La comunidad se reúne frente al hermoso templo de avenida San Martín para acompañar en procesión la imagen del santo patrono San Basilio Magno y de la co-patrona María Auxiliadora.
Eso fue lo que aconteció este miércoles 14. El párroco Claudio Borsotti condujo la procesión rezos, cantos y plegarias mientas una larga columna de fieles, todos vestidos de fiesta tomaban parte de ese rito sagrado que es participar caminando de esta celebración.
A su término fue celebrada la santa misa presidida por el Padre Claudio donde expresó palabras de gratitud por las gracias recibidas, por ver el templo colmado de fieles, por la devoción que demostraban los vecinos.
El intendente Rubén Moine junto a Antonella Spertino representaron al municipio. Hubo además delegaciones locales que tomaron parte de esta fiesta.
Por último se sorteó el número contribución que se había puesto a la venta.
Estos fueron los ganadores:
1º premio: Nº 736 Franco Pellegrino
2º premio: Nº 337 Alicia Bolognone
3º premio Nº587 Beto Compagnucci.
El salón parroquial fue el escenario donde las familias se reunieron para compartir el chocolate con tortas.
De este modo concluía una de las celebraciones tradicionales de San Basilio. De allí que el párroco mencionara en un momento de su homilía sobre lo importante que resulta que el pueblo lleve el nombre de su santo patrono.






