En conmemoración al Día del Ejército Argentino, en las amplias instalaciones del Club «José María Rojas» de Holmberg, tuvo lugar un concierto musical donde la Banda Militar del Batallón de Arsenales fue la principal protagonista.
Asistieron los más altos jefes y oficiales del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea , Gendarmería Nacional y Bomberos, todas delegaciones del Gran Río Cuarto. Sumándose el personal militar en gran número.
Bajo la conducción de Carlos Oyola, se realizó un repaso de la historia del Ejército Argentino, aunque la rememoración se retrotrajo a 1806 y 1807 con las invasiones inglesas. Así la gran agrupación de músicos militares bajo la batuta del Suboficial Mayor Gustavo Pecorelli fueron desandando diversas melodías con sentido marcial. En el repertorio se incluyeron (entre otras tantas) las marchas al Ejército Argentino, al Sargento Cabral, otras clásicas como Aurora con voz y canto. El repaso musical incluyó temas del repertorio cuyano con los cantores (todos militares) «Los de Rojas», temas del litoral argentino con chamamés y la actuación del Ballet «Santa Catalina» que dirige la profesora Laura Benítez.
Otro de los momentos de alto contenido musical fue con la actuación de la capitana Estefanía Pérez que interpretó un fragmento de la banda sonora de la película La Misión, obra de Enio Morricone, con arreglos para banda del suboficial-director Gustavo Pecorelli.
No faltaron los momentos de hondo contenido emocional con el sentido homenaje a los veteranos de guerra presentes. Además se rindió homenaje a los caidos con un toque de silencio. El intendente de Coronel Moldes Ezequiel Moiso hizo entrega de un obsequio al jefe del Batallón Coronel Walter Bava y como era de esperar, el cierre de este concierto fue con la Marcha de Malvinas entonada a viva voz por los presentes.
Una noche singular que produjo nostalgias, emociones a granel y una magistral intervención de todos los músicos de la Banda Militar «Fray Luis Beltrán» que pertenece al Batallón de Arsenales «José María Rojas».
Fotos: Bibiana Moreira