La cálida tardecita del lunes 29 de noviembre, se colmó de emoción en el Homenaje a todos los actores de la Educación de Adelia María y Zona Rural en tiempos de pandemia, organizado por el equipo de últimos Directivos jubilados de cada institución educativa de la localidad, que no trabajaron durante mencionado lapso.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en representación de los organizadores, la Lic. Silvia Mensa leyó la fundamentación de tan noble reconocimiento.

Invitando a los representantes de las distintas Instituciones Educativas, se descubrió la placa en el Muro de la Memoria y el Reconocimiento, espacio puesto en valor recientemente por el Municipio. Dicha placa reconoce al Personal de los Centros Educativos, sus Estudiantes y Familias, quienes han sostenido el Derecho a la Educación durante la pandemia por Covid-19.

Seguidamente, el Intendente Jorge Marino destacó el compromiso, el esfuerzo, la capacidad de adaptación a los cambios, la constancia y el acompañamiento para mantener el vínculo pedagógico que posibilitó la continuidad del proceso de enseñanza – aprendizaje. “Gracias por seguir haciendo Escuela en un contexto complejo e inédito.”, concluyó el mandatario.

Después, se hizo entrega de la Resolución N° 4/2021, emanada del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Adelia María, a los representantes de los Centros Educativos de los Niveles Inicial y Primario Gral. San Martín, Bernardino Rivadavia, Adelia María de Olmos, Wilfredo Méndez (Colonia La Pinta) y José de San Martín (Colonia Punta del Agua); Centro Educativo de Modalidad Especial Wendy Córdoba, Instituto Adelia María, IPEA N° 292 Agrónoma Liliam Priotto y Anexo Urbano, C.E.N.M.A. N° 298, C.E.N.P.A. N° 12, Escuelas Municipales de Danza y de Música Víctor Hugo Budini, y Taller Municipal de Teatro.

Como cierre, se leyeron el emotivo poema “Ser Aula 2020/2021”, escrito por la Prof. Mariela Tatta y la salutación enviada por el Inspector de la Cuarta Región Escolar Prof. Horacio Madini.