Matías Gvozdenovich intendente de la localidad de Arias en el departamento Marcos Juárez, dijo que la actividad que desarrolla su gobierno es constante.
“Nunca paramos de hacer obras que beneficien a los integrantes de nuestra comunidad”, expresó ante El Portal Regional.
“Más allá que la pandemia por ahí nos pone trabas, nunca nos detuvimos. No lo hemos hecho jamás ni cuando tuvimos las inundaciones a las puertas del pueblo, ni cuando empezó todo esto que preocupa al mundo como es el Covid. Nos arreglamos para seguir trabajando y haciendo obras para la localidad”.
Gvozdenovich sostuvo que la pandemia trajo tristeza y dolor “porque nos ha llevado muchos vecinos muy queridos del pueblo, pero tenemos la tranquilidad que hemos hecho lo imposible para atender a los pacientes. No hemos derivado a ningún centro de salud provincial. Todo lo hemos hecho en nuestro hospital del cual nos sentimos orgullosos de lo que tenemos”.
En cuanto a las obras, siguen su marcha inexorable hacia un destino de grandeza. Por estos días hay varios frentes de trabajo tanto en pavimentación como en gas natural «en la que ya transitamos la 3ª etapa. En la 4ª etapa ya está previsto dotar de gas natural a las industrias que son del pueblo y que trabajan todo el año produciendo y generando recursos. Se ha conformado una experiencia muy novedosa en la que trabaja la Municipalidad con los empresarios para llevar este vital servicio. De ahí surge la Mesa de Trabajo y Desarrollo de la localidad de Arias con el pensamiento principal de generar trabajo y más posibilidades laborales.
Queremos mostrar al mundo que en Arias tenemos las mejores industrias no solo del país sino de América. Estamos exportando. Debemos potenciar eso brindando todas las herramientas para un mejor desarrollo industrial. Tenemos gran tecnología que se vende y que beneficia no solo a la provincia de Córdoba por los ingresos que genera sino al resto del país”.
Con la llegada del gas natural, se ha observado el interés de los inversionistas que quieren trabajar en la localidad.
Matías Gvozdenovich agregó: “Hemos firmado un convenio con el programa nacional ‘Argentina Hace’, pero también con fondos propios lo que habla de gente comprometida con el municipio y que paga sus impuestos y una administración prolija como la que venimos llevando de hace largo tiempo”.
El intendente ariense indicó que se va llevando el servicio de agua potable a sectores más alejados y que la población a punta a convertirse en una de las mayor progresión productiva principalmente en la industria técnico-mecánica y productiva agropecuaria.