Nelson Bressán es un conocido productor agropecuario que día a día deja pasar en sus relatos,la historia del lugar donde nació hace 92 años y como se trabajaba hace más de 70 años cuando todo era por descubrir.
«Quise hacer un lugar de oración en el patio del campo de mi familia y con la ayuda de mi nieto pudimos fabricar una ermita hecha en bronce»
Así pasaron varios meses de idear como sería, que adornos poner, ultimar detalles para que sea de protección y veneración de aquel viajero que pase por el lugar y decida visitarla.
En la tarde de este viernes la ermita quedó terminada y fue bendecida por el párroco de Sampacho Osvaldo Leone. Varios amigos también productores llegaron al predio para esta bendición que guarda la imagen de Nuestra Señora de La Consolata la patrona de Sampacho, venerada por todos aquellos descendientes «Gringos» que arribaron hace décadas a poblar y trabajar la tierra.
Nelson Bressán es dueño de una memoria envidiable a pesar de sus 92 años. Recuerda con nitidez cosas del pasado y las relata de un modo muy singular, porque dice que antes para trabajar, vivir y crecer había que hacer muchos sacrificios y la fe en la Virgen era fundamental para salir adelante.