Como es de suponer revolucionaron el pueblo

Marcos y Agostina se casaron el 18 de febrero en La Punilla, San Luis, después de 11 años de noviazgo. La fecha va a quedar en la memoria de todos: no solo la entrada con la máquina sorprendió, sino que además el clima tuvo un rol protagónico: “Fue muy emotivo y preocupante a la vez”.

En uno de los asados que Marcos Dubini (34) hace los sábados con sus amigos, prometió que cuando lograra tener “una máquina grande”, la iba a usar para llegar a la iglesia con Agostina Defacci (27). Ninguno de los dos imaginó que el 18 de febrero, el día que eligieron para sellar su amor, iba a ser inolvidable para todo La Punilla, el pueblo de San Luis donde viven.

“La fecha va a quedar para la historia porque fue muy emotiva y preocupante a la vez”, relató el productor agropecuario en diálogo con TN. “Salió algo muy bueno, espléndido pero ese día cayó una helada terrorífica, como en el ´67, que arrasó con todo”, contó.

Más allá de la temperatura inédita en pleno verano, la idea de llegar al casamiento en una cosechadora decorada para la ocasión sorprendió tanto a los invitados como a los turistas que pasaban por la zona.

“La iglesia está en una rotonda y ese día había mucho tránsito por el feriado largo. Yo había hablado con la policía para que nos de una mano en la ruta, y en un momento veo que todos frenaban, pero para sacarse fotos”, dijo Dubini y aseguró que “se hizo una cola de 20 autos” que intentaban registrar el momento.

Si bien el 18 de febrero “fue un día histórico”, el proyecto de Marcos y Agostina con la cosechadora estuvo a punto de no concretarse. En enero tuvieron que mandarla a arreglar a Rufino y recién “estuvo lista el jueves anterior al casamiento”. “Le avisé al del taller que la necesitaba para mi casamiento y ya estábamos sacándola de los planes, pero me llamó a tiempo para avisarme que tenía el fierro listo”, recordó el productor.

“Agostina estaba feliz, ella quería hacer algo así”, aseguró Dubini y contó que la cosechadora esa noche estaba “como un espejo porque brillaba por donde la mires”.

Informe y fotos: Radio G Tilisarao