Con las últimas celebraciones, la misa final y la procesión con la imagen del Señor de la Buena Muerte, culminan los actos litúrgicos que se realizaron en esta histórica localidad después de dos años de ausencias.

Las manifestaciones de fe fueron numerosas. Los que caminaron desde Río Cuarto y La Carlota, el caso de un ciclista que pedaleó 170 kilómetros desde Villa María para llegar a Reducción, carros, motos, bicis y vehículos fueron los medios de movilidad para llegar a a cumplir promesas y agradecer las bendiciones del milagro Señor de la Buena Muerte.

Para el intendente Andrés Passero Garay, el saldo es positivo por que todo se pudo realizar de acuerdo a lo previsto. El pasado 1º de mayo en coincidencia con el Día Internacional de Trabajo y cuando el pueblo recibía a una multitud, todo se desarrolló en forma normal sin inconvenientes.

Un vocero de la policía dijo que solo se había manifestado un accidente en la ruta entre un auto y un ciclista, pero que felizmente no pasó a mayores.

Para la tarde de este martes 3, el párroco Daniel Gallardo y otros sacerdotes presidirán la celebración final con la bendición a los peregrinos.