En rueda de prensa celebrada en la mañana de este miércoles, autoridades sanitarias de Sampacho informaron un probable caso de encefalomielitis equina.

El médico veterinario Martín Buri, titular del Área de Ambiente y la profesional Noelia Suárez, directora del Hospital Municipal «Juan B Medeot» brindaron precisiones de como se desarrolla la investigación..

Vale recordar que al animal se le practicó un seguimiento, pero a contra partida de los casos anteriores, los síntomas iban desapareciendo.

Como era de suponer, entrevistaron al propietario del equino quien sostuvo que tenía síntomas muy similares a la enfermedad. Para ello se comunicaron con SENASA

«Al mediodía, SENASA nos informa que tomemos al caso como positivo», dijo Buri.

 «Anoche, hicimos una fumigación en el sector y alrededores donde está el caballo», destacó. 

Mientras tanto, la directora del nosocomio sampachense Noelia Suárez informó que el protocolo manifiesta que SENASA hacer la denuncia a Epidemiología y que se necesita la autorización de esta última repartición para estar en contacto con la familia propietaria del caballo.

«Si en los integrantes de la familia hay fiebre, cefaleas o mareos, es necesario que se comuniquen con el hospital», dijo Suárez. 

«El propietario del caballo va a pedir el análisis sanguíneo al animal para llegar tranquilidad», manifestó. 

«Por el momento, es un caso sospechoso», consideró Martín Buri.