En la mañana de este miércoles 26, hubo una ceremonia frente a la Estación de Ómnibus de Sampacho. Se trataba de recordar que un 26 de octubre de 1972, era inaugurada esta flamante obra, siendo interventor municipal Humberto Braida.
El periodista Diego Boé trazó una reseña de este acontecimiento que en esos años tenía como gobernador de Córdoba al interventor provincial contraalmirante Helvio Nicolás Guozden.
Para ello y ante la presencia del actual intendente de Sampacho Franco Suárez, fue descubierta una placa recordatoria de este lugar por el que han pasado infinidad de pasajeros.
La reseña se completó con las diversas líneas que desembarcaban en este lugar hasta el día de la fecha. Desde la recordada empresa T.A.C. (Transporte Automotor de Cuyo), al Expreso del Sud, Sierras Cordobesas, COLTA, y más adelante con El Rápido, Chevallier, Auto Transporte San Juan, San Juan Mar del Plata, COTAS y S.A.T. Transporte Ciudad de Río Cuarto por mencionar algunos.
La ceremonia contó con la presencia de Humberto Braida quien sucedió a Alejandro Isidoro Pelzer iniciador de la obra en 1970. Braida recordó con emoción a quien lo acompañaban en su equipo de gobierno (Vale recordar que eran tiempos de gobiernos de facto por consiguiente no funcionaba el Honorable Concejo Deliberante). Sin embargo, la gestión del contralmirante Guozden fue fructífera y en esos años también junto al banco Hipotecario Nacional se construyó el llamado Barrio Plan VEA (Viviendas Económicas Argentinas) que desde 1975 en adelante pasó a denominarse «Barrio Centenario».
Humberto Braida que estuvo acompañado por dos de sus hijos recibió una plaqueta a modo de homenaje.