Como cada 26 de enero, Carnerillo rinde tributo de devoción a Santa Paula la patrona de la localidad. Con una tarde realmente veraniega, se pudo realizar la procesión que presidió el sacerdote Carlos Grazziano secundado por los diáconos que desarrollan una tarea muy valorada y silenciosa.

Así fue que cerca de las 20 de este jueves, se puso en marcha la cruz procesional. Participaron de este caminar por las calles del pueblo acompañando la imagen de la santa, los Bomberos Voluntarios.

Hombres, mujeres y niños reiteraron esa instancia de fiesta que supone es la procesión recorriendo las amplias arterias de Carnerillo.

En las preces, hubo recuerdos de gratitud hacia los antepasados del lugar, a los que sembraron en 1935 la semilla de la fe con la advocación de Santa Paula y el agradecimiento al trabajo de tantas familias que lucharon para contar hoy con una bella comunidad.

Finalmente, la misa fue celebrada frente a la capilla a la sombra de los árboles, mientras el gorjeo de los pájaros daba cuenta que en ese sitio del departamento Juárez Celman, se reiteraba el maravilloso milagro de rendir tributo de amor y fe a quien protege bajo su manto a toda una comunidad.

Fotos: José Alberto Reynoso

El padre Carlos Grazziano en la conducción de la procesión