El 16 de agosto es uno de los días más importantes del año, porque los fieles de La Cautiva tienen mucho que agradecer a San Roque.
«Su protección es fundamental para seguir creciendo como comunidad», expresó José Luis Beltramone intendente de la localidad. Tan es así que este lunes 16 el pueblo amaneció embanderado y ornamentado por ser una jornada festiva. El templo religioso se mostraba renovado en todo su entorno gracias a los trabajos de mantenimiento edilicio practicado por la Municipalidad en los días previos.
«Pedimos a San Roque por todos los enfermos que ha causado esta pandemia», expresó una de las vecinas del lugar.
En el presente año, se pudo realizar la procesión que engalanó las calles de La Cautiva. Numerosos fieles, guardando los protocolos de prevención vigentes,se dieron cita a lo largo del recorrido que tuvo este caminar rezando y cantando.
A su término, el sacerdote Ariel D’Andrea celebró la santa misa en Acción de Gracias por haber permitido la realización de los actos patronales.
No hubo entrega de panes benditos y tampoco la gran reunión en la Sociedad Italiana con chocolate y tortas.
«Este tipo de reuniones no están permitidas. Ojalá el año que viene la podamos hacer», explicaron.
Un 16 de agosto más pasó por La Cautiva. Pero quedó en el ánimo de los fieles, la gratitud por la protección de San Roque