En la media mañana de este martes, en las instalaciones del Club San Lorenzo, se hizo el acto de entrega de material de seguridad para trabajadores de la Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Publicos Eduardo Bulnes Ltda.
El objetivo de esta entrega es proteger a los operarios mediante elementos de protección individual y colectiva. Se trata de elementos de aspecto básico para la realización de trabajos acordes al marco legal vigente.
Presidió este encuentro Martín Toselli intendente Municipal de Bulnes, acompañado por Ignacio De Bórtoli presidente de la Cooperativa, Rubén Máspero el intendente electo recientemente y miembros del Consejo de Administración y operarios del ente cooperativista.
Por el lado del gobierno provincial, lo hizo el ingeniero Ezequiel Turletto en representación del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia.
A modo introductorio, Martín Toselli informó de las gestiones realizadas en el ámbito municipio-cooperativa.
Explicó que la instalación de una batería importante de luces Led en el ámbito del radio urbano, permitió alcanzar un 50 por ciento de ahorro en energía por dicho proceso. A su vez resaltó el proyecto de reemplazar la línea de media tensión existente entre Coronel Moldes y Bulnes sobre una distancia de alrededor de 15 kilómetros. Esta línea, creada de hace décadas, merece un reemplazo aunque los costos no serán tan significativos ya que se cuenta con la postación que está en buen estado y el resto de las crucetas, lo que permitirá avanzar más rápidamente en tal sentido.
A su turno, el ingeniero Ezequiel Turletto mostró la alta calidad de los materiales destinados al personal para trabajar en un ámbito de riesgo como es la electricidad. Son en varios casos materiales fabricados en Francia bajo estrictas normas de protección para quienes deben manipular cables, conectores y demás.

