Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba queremos hacerles llegar nuestro saludo en su día a las trabajadoras y trabajadores de la prensa y la comunicación.

Estamos viviendo una situación de profunda inestabilidad económica que golpea fuerte nuestro bolsillo mes a mes. En este marco acabamos de cerrar una paritaria muy difícil, pero con la certeza de que todo lo conseguido fue el resultado de un trabajo colectivo.

Mientras, los medios privados rapiñan los millones de pauta oficial dejando migajas para quienes trabajan en la autogestión. Mientras, el empresariado sigue violando las leyes laborales y contrata trabajadores/as en negro, viola el CCT. Mientras, sectores políticos atacan a los medios públicos.
Mientras siga habiendo sueldos de hambre en nuestra profesión, nosotros seguiremos trabajando para fortalecer nuestra herramienta sindical.

En momentos en el que se pone en jaque el rol de quienes generamos la noticia, hay solo una salida posible y es colectiva. Somos las y los trabajadores los que generamos la información. Somos quienes caminamos las calles chequeando fuentes, somos quienes desgrabamos horas de entrevistas en busca de ese dato, somos los que redactamos las gacetillas y los que las recibimos, somos los que buscamos difundir eso que no tiene lugar en otros medios, somos los que podemos discernir entre la noticia y lo noticiable.

¡Feliz día! Y que el futuro nos encuentre trabajando por más y mejor periodismo.

Saluda atentamente

Agustina Ramos.

Administración CISPREN