La necesidad de dar a conocer la importancia de la forestación en la conciencia de los niños, es algo así como una obligación. Pero al mismo tiempo, los niños del campo son más conocedores del tema que los chicos de la ciudad.

Por eso, cuando funcionarios de la Municipalidad de San Basilio visitaron los establecimientos rurales para llevar las nuevas especies, los chicos receptaron esta novedad con alegría al igual que las docentes con quienes comenzaron de inmediato las tareas para realizar las plantaciones.

Se realizaron visitas a los Centros Educativos rurales Lucio V. Mansilla, Independencia de los Álamos, Mujer Heroica Carmen Ledesma, Almirante Brown y Almafuerte, con motivo de hacer entrega de especies arbóreas nativas de Córdoba y concientizar a los alumnos, mediante una amena charla, a cerca de la importancia de la forestación con estas especies y su contribución para mitigar los efectos adversos del clima.

«Agradecemos la amabilidad y predisposición de alumnos, maestras y comunidad educativa de los establecimientos concurridos», expresaron desde la Municipalidad.