La villa serrana de Las Albahacas se prepara para conmemorar los días de la Pasión de Jesucristo y este viernes lo hará con una celebración clásica: El ascenso al Cerro de la Cruz.

La jefa comunal Miriam Agüero destacó la actividad programada en el cerro de la Cruz. “Quienes no puedan ascender, invitamos a que lo hagan en vehículo”.

Mencionó que las actividades se complementan con otras actividades religiosas y culturales previstas para el fin de semana largo.

El jueves santo se hará una marcha de antorchas acompañada de oraciones, y se partirá desde la plazoleta para llegar a la capilla. Se contará con intervención musical acorde a la fecha.

El viernes se invita a todos al oratorio que se encuentra al lado del cementerio de la localidad. Se hará la procesión y el ascenso de la cruz, con el recorrido de las estaciones.

El sábado y domingo habrá las misas correspondientes. En Pascua se hará un cierre con actividades para niños.

Anticipó que, además de disfrutar el paisaje, “las personas pueden tener la experiencia de lo religioso que brinda la localidad”.

Esta iniciativa tiene varios años de antigüedad. Fue una acción del recordado sacerdote Isidro Pereyra quien tuvo a su cargo la labor pastoral en Las Albahacas durante mucho tiempo.