Franco Suárez el joven abogado del Partido Fe que aspira a suceder a Flavio Juárez, dijo que confía en llegar a la intendencia por más que sea en un contexto “anormal” que impone la pandemia y la triste partida anticipada del anterior intendente.

La labor en equipo de Suárez con el candidato al frente, se circunscribe a dialogar con la gente, recorrer las instituciones que tienen un estrecho contacto con la comunidad, escuchar de la boca del vecino común, cuales son los principales obstáculos que se atraviesan en la vida del laburante, el que tiene que trabajar día a día para mantener su familia sin grandes pretensiones.

“Pero la política es una vocación y me he preparado para llegar al cargo más importante después de ser un militante en algo más de 10 años actividad”.

Franco Suárez destacó que uno de los proyectos más pensados para su plataforma, se vincula con la Salud.

“Si soy intendente hay que ayudar a la gente con las herramientas que tiene el municipio. La pandemia es la principal causa de preocupación en Sampacho. Cuando se inició debimos enfrentarla con mucho de desconocimiento y hasta con errores. Hoy con algunas certezas más,  lo que trae alivio. Venimos muy bien con la vacunación gracias a un gran trabajo que se está haciendo desde el Centro Febril que creó Flavio. Ojalá que los efectos de esta pandemia se reduzcan y vamos a tener que pensar en la post pandemia porque seguramente quedarán secuelas”.

Sobre el contexto social, Franco Suárez dijo tener pleno conocimiento de la situación. “En este sentido la tenemos bastante clara. El pueblo es bastante amplio una ciudad. Habíamos estado haciendo un relevamiento en los primeros meses del año y nos informamos que uno de los principales problemas existentes es el acceso a la vivienda. Todo esto quedó reflejado en el relevamiento Se observaron familias numerosas viviendo en espacios reducidos, los sacrificios que deben hacer varias familias para llegar a pagar el alquiler, los que pueden pagar el alquiler no les alcanza para adquirir un lote, incluso quienes puedan llegar a tener un terreno tampoco pueden iniciar la construcción de una casa”.

El candidato dijo que en esto hay que trabajar. “Solucionar los problemas de la gente”, lo repite una y otra vez.

“Para mí es todo un desafío ser el sucesor de Flavio Juárez, pero lo acepto porque tengo las herramientas y el equipo para continuar la obra de gobierno iniciada”.

En otras ediciones, este Portal Regional continuará con las proyecciones del candidato del oficialismo a ocupar el sillón de intendente en la Municipalidad de Sampacho.