Mónica Susana Grassi presidente de la UCR circuito Sampacho, candidata a la intendencia de la localidad para el 22 de agosto en que se elegirá el sucesor del extinto Flavio Suárez, dijo a El Portal Regional que en su recorrida por los barrios le ha llamado la atención que la gente coincida en cuatro puntos básicos como son la falta de viviendas, seguridad, arreglo de calles y contención barrial. Siempre militó en política porque en su hogar era el tema principal. Despues en sus años de estudiante con la incursión en campañas pasadas junto a la JR. Posteriormente siendo la número 2 de la gestión de Jorge Devalle aunque no lo fue por mucho tiempo.
«Pero así alcancé a ver la política de otra forma desde un cargo oficial del municipio».
¿Y que le dice la gente?, preguntó El Portal Regional. «La gente está preocupada por la seguridad y necesita ser escuchada».
Sostuvo que Sampacho casi como que ha dejado lejos el título de pueblo para ser una ciudad; vinculada al paso de una ruta muy importante como es la 8 y con salidas hacia el sur y al oeste por ruta E 86, caminos que movilizan una gran cantidad de vehículos y de personas.
“Respecto a la seguridad y que Sampacho no tiene ni una sola cámara es un dato alarmante, allá por el 2016 en Las Vertientes vi como era el proyecto que hizo el intendente Miguel Melano. Presentamos algo similar con ordenanza y todo que se aprobó para su implementación, pero por motivos que desconozco no se que ocurrió con esa gestión si estaba activa en Buenos Aires. Pero me dijeron que no me preocupara que ese proyecto la iban a reactivar”.
“En el tema seguridad me dirigí a la Jefatura de la provincia de Córdoba para insertarla en la plataforma electoral como parte de un trabajo realizado con profesionales. La policía me respondió sobre las falencias edilicias de la comisaría local, la falta de móviles (apenas dos para un área rural muy extensa y complicada) por esa razón hay que recurrir al apoyo de la Policía Municipal de Tránsito. Nos hablaron también de la necesidad de conformar una cooperadora de apoyo a la fuerza policial como por ejemplo existe en Coronel Moldes. Hay que realizar mucha campaña de prevención en varios sentidos. Si bien el delito no se puede evitar, se puede achicar el número de casos delictivos”.
También el mal estado de las calles es otra de las grandes preocupaciones que giran en torno a la inquietud general de la gente.
“Sobre este tema, he realizado consultas a algunos intendentes del Foro de Intendentes Radicales. Como dicen que seguir el buen ejemplo de otros municipios hace bien, hemos visto que en la Municipalidad de Alta Gracia se adquirió una máquina fabricadora de adoquines y que además de generar nosotros los mismos elementos sin necesidad de ir a comprarlos a otro lugar, estaremos dando trabajo a un grupo de familias que serán los encargados de producir estos elementos. En Coronel Baigorria lo implementaron y marcha muy bien”.
En próximos encuentros, se continuará con la propuesta electoralista de esta abogada, integrante de una familia tradicional que quiere ser intendente de Sampacho