Un sintético repaso de su gestión de gobierno al frente de la Municipalidad de Sampacho, realizó este pasado 1 de marzo, el intendente Franco Suárez.
En el recinto habitual de sesiones presidido por el titular del Concejo Deliberante Guillermo Pepe a sala colmada, el mandatario municipal deslizó a modo de reflexión que su lema es Un pueblo que crezca, que produzca. Hablar poco y hacer mucho.
Desde la órbita de la Salud, las mejoras practicadas en el Hospital Municipal «Juan B. Medeot», la incorporación de tecnología y mas profesionales, al igual que el duplicar las atenciones, fueron algunos de los puntos de interés del gobernante sampachense.
Citó más adelante sobre el otorgamiento de 150 créditos para reformas en los hogares de personas de menores recursos, puntualizó que todas las familias fueron visitadas por el municipio, más el otorgamiento de 8 créditos para mujeres dentro del programa Viviendas Semilla y 30 becas para mujeres víctimas de violencia de género.
Las escuelas fueron refaccionadas en forma conjunta con el gobierno provincial con importantes inversiones con unos 13 millones para los centros educativos Remigio Lupo y San Martín.
Asimismo puso de relieve una política de capacitación laboral con la intervención y puesta en marcha de la Universidad Popular. Habrá nuevo curso de soldaduras, de acciones para costureras, de construcción y nuevo curso de gasista matriculado.
El intendente repasó sobre las gestiones efectuadas dentro del esquema Mi Escuela, Mi Club, Mi Pueblo, con la normalización del estado de Personerías Jurídicas en 8 entidades.
Los espacios verdes también fueron tenidos en cuenta por Franco Suárez anunciando una inversión de varios millones para diversas obras públicas. Recordó que la plazoleta del barrio La Carmencita ya cuenta con un espacio multideportivo cuya inversión proveniente del Estado, fue de más de 40 millones.
El barrio Pueblo Nuevo tendrá inicio de obra de cordón cuneta en calle Lisandro de la Torre, habrá que hormigonear el canal de calle Colón, se proyecta un mejoramiento para el canal de calle Garay (un gran desafío), puntualizó sobre las viviendas que se vienen construyendo, y se viene realizando instalación de adoquinado en calle Arenales poniendo fin a los padecimientos de los vecinos que hace tiempo reclamaban una obra de esta característica.