Este domingo 16 de abril la ciudad de General Cabrera concurrirá a las urnas para elegir al nuevo conductor de la Municipalidad local.
Guillermo Cavigliasso intentará la reelección tras asumir la intendencia en diciembre de 2022 en remplazo del actual diputado nacional Marcos Carasso.
El principal desafío expuesto en la campaña de parte de Cavigliasso es la continuidad de importantes obras tanto de cloacas y cordón cuenta que se están realizando en la ciudad. La transformación de la administración pública municipal es otro de los objetivos.
Entre los faltantes que exhibe la Municipalidad local, se observa un déficit habitacional en una problemática que afecta a casi todo el país, no obstante en General Cabrera mediante el programa de vivienda municipal se han entregado unas 600 casas.
La oposición
Por su parte, la oposición en General Cabrera promete solucionar el problema de la vivienda.
Verónica Huppi, presidenta del PJ en la localidad, señaló ante la emisora LV 16, que realizará gestiones en los distintos gobiernos para lograr más casas para los vecinos.
La dirigente sostuvo que han realizado un relevamiento de las 45 manzanas de la periferia para solucionar el problema de la falta de terrenos.
Huppi, de Unidos por Cabrera, denunció las falencias del hospital y la falta de una ambulancia municipal.
A su vez, dijo que también lanzarán un programa para que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral.