Fue muy baja la concurrencia de ciudadanos a las urnas para elegir a quien será el sucesor de Juan Manuel Llamosas al frente de la conducción de la Municipalidad de Río Cuarto.

Los guarismos dan cuenta de alrededor del 55 por ciento de sufragantes. No obstante, la del domingo fue una contienda tranquila y solo hubo que esperar el escrutinio final que dio como ganador al «candidato oficial» Guillermo de Rivas actual secretario de gobierno.

El gobernador Martín Llaryora se hizo presente acompañado de la vice Mirían Prunotto, todos festejando una victoria absoluta.

Con estos resultados ya quedó conformado el nuevo concejo delibrante del «Imperio» del sur.

Apenas votó la mitad del electorado lo que le permitió ganar con apenas 27.000 votos de 130.000 que estaban habilitados. Logró 10 concejales (37%).

El radicalismo perdió 3 concejales y pasó de 7 a 4 concejales pero logró el segundo lugar en la elección con el 24% de los votos.

Nazario en el tercer lugar con 21% logro 4 concejales. Mario Lamberghini del Partido Libertario tuvo una gran elección y logró un concejal con el 6,82% de los votos y Pablo Carrizo obtuvo el 4,54%.

Viva 2,3%; PRO 1,5%; PH 0,8%; Vecinalista 0,6% y la izquierda 0,5%.

Foto: LV 16 Radio Río Cuarto