La Plaza de Armas lucía con sus mejores galas. Es que el querido Batallón de Arsenales «José María Rojas» estaba cumpliendo nada menos que 149 años de su creación.
«Lo queríamos celebrar con la gran familia arsenalera», dijo el jefe de dicha unidad teniente coronel Pablo Bava, quien agregó que era el momento preciso para rendir honores a los veteranos de guerra de Malvinas en el 40º aniversario de aquella gesta heroica.
La mayoría de los soldados de aquellos años pasaron por el Batallón donde funcionaba el Distrito Militar 46 el que posteriormente designaba los destinos de quienes iban a defender la Patria durante tantos años.
La ceremonia tuvo gran emotividad. Tras la bendición del capellán padre Mario Mendoza, los veteranos se apostaron frente a la campana que ellos mismos hicieron sonar en homenaje los camaradas muertos en combate. Posteriormente el clarín tocó a silencio y los estruendos de las bombas se hicieron sentir en recuerdo a Malvinas por siempre argentinas.
Fue el Teniente Coronel Pablo Bava quien hizo uso de la palabra en homenaje al batallón y a renglón seguido, hubo entrega de distinciones a los que han cumplido muchos años trabajando en los talleres del arsenal. También el personal militar fue recibiendo distinciones tales como aquellos suboficiales que recibieron sus sables o los soldados que se calzaron la boina verde por primera vez.
Miles de recuerdos y anécdotas de la vida militar del querido batallón. Por último, las tropas con planteles muy numerosos desfilaron ante el palco de autoridades que disfrutó de una bella mañana donde los veteranos y soldados hicieron estremecer con un gran sentimiento de argentinidad.