Fue un acontecimiento distinto pleno de pertenencia de parte de los vecinos de la ciudad. Por todo eso, Huinca Renancó rindió homenaje a sus fundadores, a los jóvenes, a las entidades que tomaron parte de un año muy activo.
En la tarde del pasado jueves y ante gran cantidad de vecinos, se realizó el acto oficial. Asistieron diversas personalidades, entre ellas los legisladores Ricardo Zorrilla y Patricia De Ferrari. También arribaron Javier Riberi intendente de Jovita, Osvaldo Estrada jefe comunal de Villa Sarmiento, el ex legislador Abel Lino, el jefe policial Cristian Murialdo y el comisario de Bomberos Héctor Fava.
El intendente Oscar Saliba se multiplicaba para atender a las visitas, al igual que la secretaria Marita Fava quien cumplió una muy ajetreada tarea en la preparación y desarrollo de los actos junto a otros miembros del municipio.
El grupo de personas de la Universidad Popular acompañaron con lenguaje de señas el Himno Nacional. El momento fue ideal para el desarrollo del toque de silencio en los 40 años de la gesta de Malvinas cuando se hizo el arrío de la Enseña Patria.
El padre Walter Moyano y el pastor Juan Acuña invocaron para esta hermosa ciudad, la protección divina.
Hubo momentos especiales tales como el recuerdo y homenaje a Fabián Álvarez por el cual el Paseo de los Artesanos llevará su nombre. También los niños y jóvenes de las escuelas recibieron un reconocimiento por destacadas acciones realizadas durante el año.
Torta aniversario
Un grupo de mujeres del área Repostería elaboró una gran torta que tras el clásico soplar de velitas y cantar el Cumpleaños Feliz, se repartió mientras los motores de las máquinas de la Brigada Puma rugían previo a la hermosa demostración de acrobacia sobre ruedas.
Cuando caía la noche, los presentes se fueron dispersando felices de haber compartido con el lugar donde nacieron un aniversario más de la ciudad más importante del departamento General Roca.