El intendente de Huinca Renancó Oscar Saliba, dijo a El Portal Regional que la ciudad estaba viviendo un «momento histórico» porque accedía a agua potable de muy buena calidad por el sistema de doble red.
El servicio beneficiará inicialmente a más de 300 familias y se irá expandiendo con el correr de los días.
«Es un problema muy antiguo el que tenemos. Las aguas del lugar donde está posicionada nuestra querida ciudad no son buenas. Son salitrosas y duras, no aptas para el consumo humano, pero ahora dimos vuelta la página y podemos bener agua de una de las canillas disponibles desde nuestras casas».
Por esa razón se hizo un brindis con agua, por el inmenso valor que tiene consigo el haber accedido a esta posibilidad.
Junto con directivos de la Cooperativa Eléctrica de Huinca Renancó «probaron» el agua buena, el agua pura que se merecen todos los huinquenses.
«Esto era esperado por décadas» agregó Oscar Saliba. El mandatario manifestó además que este 1º de diciembre de 2022 la ciudad daba un gran paso a un futuro de grandeza y mejores servicios. Se agrega la obra de gas natural del cual se ha comenzado con el zanjeo de tendido de caños.
«Aspiramos a un Parque Industrial. Si tenemos gas y buena agua, podremos mirar el futuro con optimismo», dijo a este medio el intendente de Huinca Renancó.
Los funcionarios destacaron que la obra de agua está sectorizada. Por ahora solo tiene este vital servicio el ISET ; seguirán las pruebas y más adelante la doble red se extenderá por la ciudad.
El agua proviene de un acueducto situado en la parte norte de Huinca.
Oscar Saliba manifestó que el servicio de concesión lo tendrá la Cooperativa y en un plazo corto se traspasará la obra completa para el servicio a los vecinos.
“Esta es la manera de trabajar en conjunto. Hay que terminar definitivamente con la grieta”, expresó Saliba en obvia alusión a aportes del Estado Nacional, Provincial y Municipal para ir logrando grandes emprendimientos.
Los primeros en acceder al sistema serán el Hospital Provincial “René Favaloro”, la Escuela Paso de los Andes, el Jardín de Infantes Merceditas, Anexo Escuela Ana Nicola y la Cooperativa Manos Unidas.