En el contexto de los 121 años que este 1º de diciembre cumplió Huinca Renancó, el día festivo se inició con las obras de ampliación y mejoras en la Posta «Medalla Milagrosa», un importante Centro de Salud ubicado en el corazón del barrio Norte de la ciudad.
Ante una importante cantidad de vecinos, autoridades y trabajadoras que allí se desempeñan, se dio por iniciado el acontecimiento en el que se entonó el Himno Nacional Argentino, luego el párroco Walter Moyano y el pastor Juan Acuña realizaron sendas invocaciones religiosas. Seguidamente la periodista Graciela Argüello efectuó una reseña histórica sobre la figura de quien fuera el primer intendente electo en 1983 con la restauración del sistema democrático. Allí se resaltaron los valores del médico odontólogo Raúl Mantoán y por el cual el consultorio de dicha especialidad de ahora en más, llevará su nombre.
Para ello también el intendente Oscar Saliba al hacer uso de la palabra destacó los valores humanos de este gran profesional. Hubo entrega de reconocimientos a su hija Laura y esposa Lucía.
También se destacó el la labor del grupo «Pro Salud y Bienestar» que está compuesto por varias vecinas de la ciudad y del mismo barrio.
Ellas haciendo diversos eventos lograron la adquisición de equipamiento y materiales necesarios para el funcionamiento de la Posta.
Vale recordar que estas mejoras y ampliaciones fueron posibles de realizar con aportes de la propia Municipalidad, más del gobierno de la provincia y la mano de obra del ente municipal local.
Este Centro de Salud es muy concurrido por los vecinos del sector quienes se mostraron agradecidos por las reformas efectuadas.
.