Con un golazo del delantero de Adelia María, Iker Zufiaurre, Boca Junios clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20. El telantoso jugador es una de las joyitas del xeneize y disfruta de su presente nada menos que en Boca.
La clasificación
Era un partido clave. Bisagra. No había mucho opción. Si Boca ganaba, clasificaba a semifinales de la Copa Libertadores Sub 20. Si empataba, dependía de otros resultrados. Y si Boca perdía, se volvía a casa. Pero como suele ocurrir con esta Cuarta División, ganó. El equipo de Silvio Rudman venció 2-0 a Academia Puerto Cabello de Venezuela, pasó a la semifinal y se metió entre los cuatro mejores de América. ¿La figura? Iker Zufiaurre el joven jugador de Adelia María.
El Xeneize, que terminó puntero del Grupo A, fue a buscar de entrada a un rival que hasta este viernes había ganado todo. Intentó lastimarlo con juego asociado, pelota al pie y sobre todo dañando mucho por la derecha. Por esa zona llegaron las mejores situaciones, como la de Nacho Rodríguez que no se metió de casualidad.
Y por esa misma zona también llegó el primer gol: centro perfecto de Tiago Simoni y ¡hombrazo de Zufiaurre! Sí, el chico de Boca la metió con el hombro cuando se terminaba el PT.
Sin embargo, antes de que se fueran los primeros 45′, el Xeneize iba a dar un golpe casi de nocaut. Y otra vez a través de Zufiaurre: capturó un rebote en el área grande, encaró, pateó desde un ángulo muy cerrado y con complicidad del arquero puso el 2-0.
En la segunda parte la temática fue la misma. Boca dueño de la pelota, de la posesión y de las situaciones. ¿La perlita? El córner que pateó Lucas Vázquez y que no terminó en gol olímpico porque el arquero venezolano respondió muy bien en el medio del arco.
Iker la nueva estrella
Zufiaurre es categoría 2005. Es un delantero muy rápido, hábil con pelota y que sobre todo tiene gol. El chico es oriundo de Adelia María, departamento de Río Cuarto, Córdoba. En 2023 tuvo la chance de debutar en la Reserva de Mariano Herrón, en donde disputó ocho partidos. Y se destacó. De hecho, era uno de los juveniles que Jorge Almirón seguía de cerca para subir a Primera.
Ademas, el año pasado fue el goleador con 15 tantos de la Quinta División campeona. Actualmente, además de su participación en la Libertadores, también es titular de la Reserva de Herrón, en donde ya le convirtió un gol a Independiente en el 1-1 en Ezeiza por al Copa Proyección.
Todo eso hicieron que Diego Martínez lo siguiera muy de cerca. El técnico de Boca lo tuvo en cuenta en esta pretemporada que pasó. No sólo eso, también lo usó en muchas prácticas con la Primera en los ensayos de fútbol e incluso le dio minutos en un amistoso contra Estudiantes de Buenos Aires en Ezeiza (ese día el otro que participó fue Nacho Rodríguez).
Fuente: Bien Bosteros