Después de haber vivido una novena muy intensa, finalmente llegó el 15 de agosto, una fecha memorable para General Deheza, ciudad que se siente identificada con este sentimiento mariano.
Por la mañana las autoridades que encabezó el intendente Franco Morra asistieron a la misa en Acción de Gracias por la comunidad. Por la tarde en un clima de auténtica fiesta de fe, se comenzó a percibir un clima muy emotivo dispuestos a honrar a Nuestra Señora de la Asunción.
Así llegaron las 15,30 en punto en que tras una cuenta regresiva, se abrieron las puertas del templo y la bella imagen de la Asunción hizo su aparición en medio de miles de papelitos de colores, con pañuelos agitados por una auténtica multitud que estuvo en la amplia explanada saludando la libertad de poder expresarse al aire libre tras dos años de pandemia.
Los sacerdotes David Cabral y el párroco Ignacio Amaya impartieron la bendición final ya cuando el sol comenzaba su descenso lento en la tarde dehezina.
De esta manera General Deheza vivió uno de los días más importantes del año, exponiendo ante la región un auténtico caudal de fe, con música, alegría y participación de los vecinos en general.